Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de septiembre de 2017

Conoce a Corinne Maier, la escritora que se arrepiente de haber tenido hijos

La escritora francesa causa polémica con sus declaraciones.

Andar diciendo por la vida que 'tener hijos es algg de lo que me arrepiento', no es muy común de oír. Por lo general la frase choca (no porque alguien se lo plantee sino que porque nadie se atreve a decirlo) y algunos más radicales incluso la increpan. Lo cierto, es que como todas las experiencias que nos transforman, el asunto de la maternidad es algo complejo y que tiene costos de por vida.

Bueno, esto te lo comentamos porque queremos hablarte de Corinne Maier, una escritora francesa que ha expresado abiertamente que se arrepiente haber tomado la decisión de traer hijos al mundo. Y claro que se alzó la polémica.

La autora plantea que aunque ama a sus hijos, se arrepiente de haberlos tenido, basando su planteamiento en la idea de no siempre la maternidad da felicidad y que es más bien un trabajo demandante y estresante.

Tan fuerte es su defensa a esta idea que durante el año 2007 publicó un libro titulado 'No Kid. 40 buenas razones para no tener hijos', en donde justamente habla sobre ese tema. "La mayoría de las personas tienen hijos por las razones equivocadas. Creen en una inmortalidad que no existe (...) Ser madre no debe significar que tus hijos supongan el sentido de tu existencia. Para mí fue encontrarme metida en una trampa de la que no podría salir en 20 años".

Imagen foto_00000002

En conversación con la BBC, que la escogió como una de las '100 mujeres del año', señaló: "Es obligatorio encontrar placer en la maternidad. En mi experiencia, la realidad es muy diferente: criar a un hijo es 1% de felicidad y 99% de preocupación. Ser padre se ha convertido en un trabajo muy demandante".

Además de lo obvio (como el cansancio, el gasto interminable y las vicisitudes de la crianza), Maier también ve como un punto en contra el futuro y el sistema en que dejamos que nuestros niños crezcan con "bienes que se agotan, recursos naturales cada vez más contaminados... ¿en qué mundo devastado viviremos mañana? ¡Y pensar que hemos renunciado al intento de cambiarlo!", señaló.

"Niños, bienvenidos y buena suerte a todos mientras se abren camino en este mundo podrido que sus padres, quienes los aman mucho, les han dejado. Pasaron tanto tiempo cuidándolos que no tuvieron tiempo de transformarlo. Se dieron por vencidos, renunciaron, colgaron los guantes. 'El niño es lo más importante'. Nos perdonarán, verdad", concluyó.

¿Qué opinas de sus argumentos?, ¿qué te parece la discusión? Deja tus comentarios más abajo

SEGUIR LEYENDO
Tags Maternidad