Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de septiembre de 2016

Confirmado: el amor engorda y estas son las razones

Uno siempre ha tenido la sospecha, pero al fin la ciencia lo confirmó.

¿Alguna vez te has preguntado por qué, una vez que estamos en pareja, empezamos a engordar? Un grupo de científicos se hizo la pregunta y dio con algunas respuestas.

En gran parte esto se debe a los cambios en la alimentación y los hábitos deportivos dejados muchas veces de lado por la vida en pareja.

La investigación, publicada por Plos Genetics, señala los espacios que compartes con tu pareja en tu etapa madura influyen en el peso, mucho más que tu educación familiar.

¿Pero cómo llegaron a estas conclusiones? los científicos analizaron datos de 20 mil personas: proporción de grasa, presión sanguínea y el IMC (índice de masa corporal), genética familiar, hábitos de la infancia, adolescencia y adultez de los participantes.

Esto se debe a que cuando estamos en pareja disminuimos la actividad física, adoptamos una forma de vida sedentaria en donde ver películas o salir a comer, por ejemplo, se vuelven en atractivos panoramas, mermando actividades que ritualmente hacemos con amigos, o incluso solos.

 

Además, los hábitos inadecuados aumentan el riesgo de desarrollar obesidad o sobrepeso cuando vives en pareja.

En resumidas cuentas, el amor engorda.

Por lo que el consejo es que cuando estés de a dos, te alimentes de manera balanceada y siempre teniendo en cuenta que debes realizar actividades al aire libre que impliquen movimiento.

Ojalá acompañados, para que ambos estén sanitos y felices.

También te puede interesar:

Ver maratones de series en pareja ayuda a tener una mejor relación

Las vacaciones en pareja podrían arruinar tu relación

Por qué el segundo amor es mejor que el primero

Las siete mejores series para ver en pareja

SEGUIR LEYENDO