Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de diciembre de 2017

Cinco conductas que se "nos pegan" de las otras personas

Hay muchas más de las que crees.

¿Te has fijado que los bostezos se pegan? No se sabe muy bien por qué, pero solo los humanos y los monos suelen bostezar cuando ven a un miembro de su especie hacerlo. Según creen algunos expertos, nuestra capacidad para ponernos en el lugar del otro sería la clave para entender por qué nuestro organismo imita lo que ve en las otras personas. Lo que también llaman empatía natural.

Imagen foto_00000005

Claro, porque no pasa sólo con los bostezos sino también con estas otras 4 conductas, pon atención:

1. Risa. Bajo ambientes alegres o felices se activan las llamadas neuronas espejo, conocidas también como neuronas especular, que actúan en  "reflejo" a la acción de un otro. Y se vuelve inevitable.

Imagen foto_00000001

2. Enojo. Según un estudio, cuando vemos la expresión facial de alguien solemos imitarla y extraemos el significado emocional de lo que vemos -incluso inconscientemente-. .¿La razón? Asociamos ese gesto a una determinada emoción que en el pasado nosotros mismos hemos experimentado.

Imagen foto_00000004

3. Estrés. Estudios sugieren que mirar a una persona estresada puede ser suficiente estímulo para que el organismo genere la hormona que lo provoca.

Imagen foto_00000003

4. Sensación de frío. Aunque suene raro, la sensación de frío es algo que puede contagiarse del resto, aún si no sentimos la temperatura baja en un inicio. 

Imagen foto_00000002

Fuentes: El País, Bio Bío, Psyciencia

SEGUIR LEYENDO