Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de octubre de 2018

Científicos descubren la clave para terminar con una discusión de pareja sanamente

Toma apuntes y utiliza esta técnica que no falla.

En un estudio de la Universidad de Arizona, publicado en la revista PlosOne, demostró que los acercamientos interpersonales, como los abrazos, pueden ser muy favorecedores en una discusión de pareja.

Según los investigadores, las parejas que discuten reciben de una manera más positiva la situación cuando hay abrazos en medio del conflicto.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores entrevistaron a 404 mujeres y hombres con pareja cada noche durante 14 días. Las preguntas se enfocaron en sus conflictos y si en algún momento se produjo o no la recepción del abrazo, así como el efecto positivo o negativo sobre el mismo.

¿Cuáles fueron los resultados? Las personas que recibieron un abrazo durante una discusión percibieron el conflicto en menor grado e, incluso, de manera más positiva, versus quienes no tuvieron interacción interpersonal durante la discusión con su pareja. Además, el hecho de haber recibido un abrazo mejoró la percepción del conflicto al día siguiente ¿Qué tal?

Imagen foto_00000014

"Estos resultados son consistentes con la hipótesis de que los abrazos son un amortiguador frente a cambios perjudiciales en el afecto asociados a experimentar conflictos interpersonales", asegura el estudio.

Además, estos resultados no varían entre hombres y mujeres, así como tampoco en el tipo de relación, ya sea en parejas casadas, convivientes o novios ¡Ya lo sbaes!

 

SEGUIR LEYENDO