Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de noviembre de 2016

Científicos afirman que para los hombres es más difícil hacer dos cosas a la vez

El cerebro masculino necesita más tiempo y esfuerzo para cambiar entre tareas.

La frase que tituló esta nota siempre ha tenido presencia en este eterno enfrentamiento entre géneros. De más está decir la, a esta altura, cliché frase de que ellos no pueden hacer más de una cosa a la vez, se repite como argumento recurrente en los intercambios de ellas hacia ellos. Aunque sea de broma.

Resulta que esta frase que asumíamos tan cotidiana- y tan poco cierta, a la vez- sí tiene asidero en la ciencia.

Según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Investigación de la Escuela Superior de Economía, en Rusia, y publicado por la revista científica "Human Physiology", indicó que el cerebro de los hombres requiere de más esfuerzo para cambiar de tarea, a diferencia de lo que ocurre con las mujeres.

"Nuestros estudios sugieren que es más fácil para las mujeres cambiar su foco de atención en cuanto a las tareas que realizan y no necesitan el uso de otros recursos adicionales, a diferencia de los hombres", explicó la neuropsicóloga y una de las responsables de la investigación, Svetlana Kuptsova.

El grupo de hombres entre 20 y 50 años que fue objeto de estudio, necesitaron consumir más energía para cambiar de tarea, a diferencia de las mujeres de la misma edad.

Aunque tranquilos. Después de los 50 años, esta distancia entre ambos comienza a disminuir.

El estudio se llevó a cabo mediante experimentos realizados a 140 voluntarios de entre 20 y 65 años. 69 de ellos eran hombres y 71 eran mujeres.

Pero tranquilos, hombres. Según la teoría del psicólogo estadounidense Jerry Levy, los hombres poseen una mejor capacidad espacial, mientras que la mujeres una mejor capacidad verbal. La razón se debería a que en la antigüedad, los hombres pasaban la mayoría de su tiempo cazando y las mujeres criando a sus hijos.

"Podríamos continuar con esa misma lógica, pero no existe pruebas que respalden esa teoría", concluyó Kuptsova.

¿Qué tal?, ¿eres de las que utilizó la polémica frase?, ¿crees que sea cierto?

Fuente: ABC.es

SEGUIR LEYENDO