Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de junio de 2019

Endler no se agranda y es autrocrítica tras la eliminación de Chile: "Pude haber evitado uno de los otros goles y haber clasificado"

La arquera y capitana de la Roja, pese al reconocimiento internacional a su nivel, fue humilde.

La Roja luchó hasta el último minuto, pero el triunfo ante Tailandia no fue suficiente para clasificar a octavos de final al mundial de Francia. Chile necesitaba ganar por una diferencia de 3 goles, pero finalmente quedaron cortas de un tanto tras un penal desperdiciado. 

Tras un primer tiempo sin goles, Yanara Aedo apareció a los 47 minutos con un tiro que dio fuertemente en el palo rival, la pelota salió disparada hacia los pies de la arquera tailandesa Waraporn Boonsing, cuyo intento de desviar el balón solo lo terminó metiendo en su propia meta.

Fue en el minuto 80 que Chile logró anotar el segundo tanto gracias a la cabeza de María José Urrutia, pero un duro golpe a la moral ocurrió 5 minutos después, cuando Francisca Lara perdió un penal cobrado por el VAR que habría dado la ansiada clasificación. 

Finalmente el partido terminó 2-0, con las jugadoras de Chile eliminadas entre lágrimas tras darlo todo. Así termina el primer mundial femenino de su historia. 

Tras la eliminación de Chile, la arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, entregó sus impresiones a la prensa. "Queríamos pasar, queríamos hacer los tres goles, tuvimos los palos, los penales errados", sostuvo la portera del Paris Saint Germain, quien fue la figura del partido contra Estados Unidos y ha sido elogiada internacionalmente por su actuación. 

Pese a todo, Endler aseguró que en el equipo están "contentas porque lo dimos todo" e indicó que "es el principio de algo bueno para el fútbol femenino, demostramos que hay juego". 

Y aunque haya sido destacada en todas partes por su nivel, la capitana es autocrítica: "Estoy satisfecha, pero siempre pienso que pude dar más. Quizás pude haber evitado uno de los goles (en los partidos anteriores) y haber clasificado", sostuvo. 

SEGUIR LEYENDO