Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de octubre de 2016

Charlize Theron se cansó: "Si no me pagan lo mismo que a un hombre no acepto el papel"

La actriz confesó que exigió recibir el mismo sueldo que Chris Hemsworth para la película "El Cazador y la Reina de Hielo".

Charlize Theron siempre ha destacado por su versatilidad actoral y calidad como intérprete, lo que la convierte en una de las favoritas de Hollywood para desarrollar personajes complejos y que implican alta exigencia física y emocional.

Al mismo tiempo, la sudafricana ha desarrollado una férrea lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, así como también reducir la violencia y los abusos sexuales.

Tanto así que cuando Jennifer Lawrence confesó que había cobrado menos que sus compañeros de reparto en La Gran Estafa Americana, Theron exigió el mismo sueldo que Chris Hemsworth, su compañero en el filme El Cazador y la Reina de Hielo.

En ese momento, según confesó la misma actriz, la productora no se negó y se lo concedió. La intérprete relató al diario El País que "Es complicado. Yo soy una privilegiada. Me puedo permitir el lujo de plantarle cara a un estudio. Puedo decirles: 'Páguenme lo mismo que a ellos, o no aceptaré el papel'. Soy tan privilegiada que hasta me hacen caso. Muchas mujeres no disfrutan de esa libertad. Comportarse como yo lo hice conlleva un riesgo. Significa jugarse el empleo. No me gustaría que se me malinterpretara, que me tacharan de poco empática. Cada cual tiene su propia lucha; existen prioridades, como poner comida encima de la mesa".

La creadora de la ONG Africa Otreach Project, que lucha por la igualdad entre hombre y mujer, concluyó en la conversación que "cuanto más hablemos del tema, mejor. Es sano insistir sobre lo difícil que resulta para nosotras reivindicar estas cuestiones. Hacer ruido es vital, porque la sociedad debe cambiar todavía mucho. Pedir el mismo salario debería ser algo natural".

SEGUIR LEYENDO