Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de junio de 2016

Cervecería mexicana lanza su primer comercial contra la violencia machista

No estábamos acostumbrados a que las cervecerías se acogieran a cruzadas en contra de la violencia machista.

Fue sorpresivo.

La cervecería mexicana Tecate recientemente lanzó un comercial en sus redes sociales bastante distinto a lo que ofrece la publicidad tradicional sobre este brebaje, en donde, generalmente, se refuerzan mensajes machistas.

A un hombre no lo define su fuerza, su imagen, su valentía, su rudeza o su orientación sexual, a un hombre lo define cómo trata una mujer, se oye una voz en off mientras se ven imágenes de un hombre musculoso, un boxeador, un héroe de acción, un leñador y un transexual.

Sin embargo la misma voz advierte: Si no la respetas, Tecate no es para ti, con la imagen de una mujer amarrada y otra con lágrimas en su rostro.

En su web, la empresa mexicana asegura que ha evolucionado junto con la sociedad y que en ese sentido, ve la masculinidad de una forma distinta. Esta "evolución" atenta en contra de su pasado publicitario donde han trabajado con varios estereotipos del hombre y la mujer mexicanos.

“Hemos crecido, madurado, evolucionado juntos. Los códigos de masculinidad han evolucionado. Queremos dar el primer paso para promover una masculinidad moderna e incluyente", fue lo que expresaron los dueños de la campaña.

Esta publicidad lo que busca es concientizar a su público mayormente masculino sobre aquellas actitudes que atentan contra la integridad física y emocional de las mujeres.

Pero la empresa no se quedó solo en eso. También contribuyó en creación de un call center para canalizar casos de violencia con autoridades locales y federales a través del programa gubernamental Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Al mismo tiempo, anunció el financiamiento de un centro para atender a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos.

Revisa el nuevo comercial de Tecate y cuéntanos qué te parece.

Revisa además el pasado publicitario de la empresa:

 

SEGUIR LEYENDO