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Miércoles 24 de mayo de 2017

¿Búho o alondra?: con qué momento del día te identificas

Como el día y la noche, existen algunos que sin mediar con alarmas, logran despertar apenas el sol alumbra, mientras que otros, como decían nuestras mamás, ni con grúa salen de la cama.

Como el día y la noche, existen algunos que sin mediar con alarmas, logran despertar apenas el sol alumbra, mientras que otros, como decían nuestras mamás, ni con grúa salen de la cama. Esto influye directamente en qué tan alondras o lechuzas somos, es decir, si funcionamos mejor en horario diurno o en horario nocturno.

Esta animalesca categorización surge de un estudio realizado por la Universidad de California, que revela que son nuestros genes los que determinan si somos más amigos del día o de la noche, variable que, por cierto, heredamos de nuestros padres.

Y tú... ¿Eres alondra o búho? Lo importante, en cualquier caso, es dormir bien. Así que mucho ojo con los siguientes consejos.

Consejos para tener un sueño reparador.

-Los problemas déjalos fuera de tu cama e incluso fuera de casa. Si algo te tiene preocupado, anótalo. Te liberarás y sabrás que tu almohada jamás lo solucionaría.

-Tu amor por el deporte intenta expresarlo por la mañana o la tarde, de lo contrario, quedarás tan activo, que ni contando ovejas lograrás dormir.

-Evita comer y tomar bebidas que contengan cafeína cerca de la hora de acostarte. Estimar la digestión y energizarte justo cuando hay que dormir, no es buena idea.

-Educa tu cerebro dándole sencillas claves para avisarle que la hora de dormir se acerca; lavarse los dientes, desmaquillarse, tomar un vaso de leche.

-Si decides ver televisión, intenta no invertir toda tu atención en ella. Es capaz de estimularte al punto de no poder conciliar el sueño.

-¿Te diste muchas vueltas y nada? Levántate, anda a otro cuarto, haz algo que te relaje y vuelve a intentarlo. Con esto evitarás asociar tu dormitorio con el insomnio.

 

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