Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de noviembre de 2020

Britney Spears no volverá a cantar tras perder demanda para que su padre deje de ser su tutor legal

Britney Spears no volverá a cantar tras perder demanda para que su padre deje de ser su tutor legal

La cantante pop no quiere que su progenitor tenga el control de su carrera.

Este miércoles el Tribunal Superior de Los Ángeles rechazó la petición de Britney Spears para que su padre deje de ejercer como tutor legal sobre su vida personal y artística. 

La jueza Brenda Penny se negó a suspender a James Spears en su rol, que ha controlado la carrera de la cantante durante 12 años. 

En respuesta, la artista anunció, a través de su abogado Samuel D. Ingham III, su alejamiento de la música mientras las condiciones sean esas. "Ella me informó que tiene mucho miedo de su padre y que no volverá a actuar si él sigue a cargo de su carrera", dijo.

La justicia sí concedió a la artista que, en adelante, la empresa Bessemer Trust Company co-administre su patrimonio junto su progenitor.

De todas formas, la jueza no impidió que la cantante pueda volver a presentar mociones para suspender o remover a James Spears de esta figura legal.

Recordemos que la tutela legal data del año 2008, tras los episodios de consumo de drogas e incidentes violentos que protagonizó la artista. Fue entonces que su padre, por orden judicial, tomó las riendas de su vida personal y profesional.

Estas medidas se limitan a personas con capacidad disminuida para tomar decisiones por sí mismas y suelen ser temporales, sin embargo, en el caso de Britney Spears (de 38 años), se ha extendido por más tiempo de lo normal para ella.

SEGUIR LEYENDO