Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de octubre de 2016

Ben Stiller reveló su lucha contra el cáncer de próstata

Fue diagnosticado hace dos años.

El comediante Ben Stiller se salvó de una grande. Al menos así dio a conocer el actor en una reciente entrevista en el programa "Howard Stern Show", donde se refirió por primera vez al cáncer de próstata que padeció y cómo fue diagnosticado a tiempo para ser tratado. "Fue algo que salió de la nada. No tenía idea", aseguró Stiller. "Al principio no sabía que iba a ocurrir. Estaba asustado".

"Es algo que para todo completamente en tu vida, porque no puedes planificar cosas, como una película, porque no sabes qué es lo que pasará", agregó.

Lo primero que hizo tras ser diagnosticado fue investigar sobre el tema y llamar a sus cercanos, entre ellos a Robert De Niro que padeció la misma afección: "Lo primero que hice fue meterme a internet para ver de qué se trata. Vi que De Niro lo tuvo y lo llamé de inmediato", explicó en el programa.

El objetivo de hacer público el asunto ahora es generar conciencia sobre el tema. "Quería hablar de ello porque siento que el examen (del Antígeno Prostático Específico, PSA por su sigla en inglés), salvó mi vida", dijo. Y allí aclaró que aunque es el segundo cáncer más letal, "también es uno de los más curables".

Por último dijo que uno de las grandes cosas que aprendió en este proceso es sentirse agradecido por su vida. "Después, realmente aprecias la vida. Cada seis meses me hago el examen PSA para asegurarme que estoy limpio", concluyó.

También te puede interesar:

Mira la camiseta rosada que lanzó la UC para promover la prevención del cáncer de mamas

Revisa el emotivo video de Javiera Suárez en medio de su batalla contra el cáncer

Mira la conmovedora reacción de un niño al enterarse que venció a su enfermedad

Sofía Vergara comparte foto previa mamografía para generar conciencia

 

 

SEGUIR LEYENDO