Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de junio de 2020

Barack y Michelle Obama hicieron llorar a la reina Isabel con el regalo más conmovedor que ha recibido

Y los que han visto 'The Crown' sabrán que es difícil que se emocione.

Es muy difícil, por no decir casi imposible, ver a la reina Isabel demostrando algún tipo de emoción en público al margen de alguna que otra sonrisa de cortesía y un saludo con la mano para contentar a las masas, pero lo cierto es que la soberana británica, de 94 años, se habría emocionado profundamente, hasta el punto de derramar más del alguna lágrima durante uno de sus encuentros de estado con el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama.

Capricia Penavic Marshallm, una miembro muy importante del antiguo gabinete del mandatario, reveló a la revista People que la monarca tuvo una reacción inesperada durante una recepción en el palacio de Buckingham en 2011.

Obama y su esposa Michelle le regalaron una colección de fotos y textos relativos a la última visita de su padre, el rey Jorge VI, al continente americano: un gesto muy considerado que conmovió visiblemente a Isabel II y la dejó "sin palabras".

"Queríamos asegurarnos de que la visita reforzaría ese vínculo tan especial que existe entre nuestro país y el Reino Unido, de forma particular con Su Majestad. El presidente y la primera dama siempre le han tenido mucho cariño, y cuando se enteraron de que mantenía una relación muy estrecha con su padre y de que coleccionaba todo lo que tuviera algo que ver con él, supimos que habíamos encontrado un regalo perfecto para ella", explicó a la revista People Capricia, quien fuera jefa de protocolo de la Casa Blanca durante el mandato del demócrata.

"Veía a la reina y pensaba 'Oh, dios mío, espero que le guste', y quiero decir que vi un pequeño destello de una lágrima en su ojo, después de revisarlo un poco. Miró al presidente y dijo 'Muchas gracias por esto'", sentenció.

SEGUIR LEYENDO