Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de mayo de 2017

Ballena Rosa, el positivo juego que surge en respuesta a la Ballena Azul

Una dinámica que apunta a básicamente TODO lo contrario.

Aquí una reacción positiva al bullado y temido juego de 'la ballena azul', que se ha viralizado y generado preocupación a nivel mundial: un publicista y un diseñador gráfico brasileños crearon, el 15 de abril pasado, el juego de 'la ballena rosa', que ya lleva más de 3 mil seguidores en twitter y 275 mil en Facebook, y que también plantea desafíos, pero de un tipo muy diferente.

Al igual que el otro, este reto consiste en 50 pruebas, pero su propósito es buscar que los participantes vean las cosas positivas de la vida, ayuden a los que los más necesitados, apoyen a aquellos que sufren de bullying y también, que se comuniquen con sus familiares.

Los creadores de este desafío se pusieron en contacto con una psicóloga para que los asesorara en los planteamientos de las misiones, que son difundidas a través de las redes sociales y que en su mayoría alientan a los participantes a que envíen y compartan "testimonios" de las pruebas cumplidas.

Entre los desafíos están por ejemplo: pasar un día sin decir palabras negativas, elogiar a alguien que sufre de bullying, salvar una vida, salir de la casa en pijama y entrevistar a un amigo.

 

SEGUIR LEYENDO