Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de agosto de 2018

Ballena que cargó por 17 días el cuerpo de su bebé fallecido terminó con el luto

La reacción de esta orca tuvo a medio mundo pendiente.

La increíble reacción de amor de una madre orca se hizo viral luego de la muerte de su bebé. Esta ballena del noroeste del océano Pacífico actuó de la manera más conmovedora que podría imaginarse: cargó con el cuerpo de la cría, sin consuelo, como forma de llevar el duelo.

Su bebé murió media hora después de nacer, y la madre no hizo más que sufrir y cargar con la cría por 17 días. Sin embargo, su luto ya terminó.

Tahlequah, como se conoce a la madre, empujó el cuerpo de la pequeña ballena por casi 2 kilómetros y finalmente lo dejó ir. Se desconoce si lo hizo voluntariamente o si los restos del bebé se desintegraron con el correr de los días porque no han sido hallados. Lo importante, sin embargo, es que quienes están a cargo del seguimiento de la orca la ven mucho más animada, y eso demuestra la superación, en parte, de su dolor.

Lo triste es que ninguno de los bebés nacidos de madres en el grupo de orcas residentes del sur ha sobrevivido en los últimos tres años, lo que es realmente preocupante para la especie.

Esta demostración de amor ha logrado conmover al mundo entero.

SEGUIR LEYENDO
Tags Animales