Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de agosto de 2018

¡Atención amantes del café! Una de las creencias más populares sobre esta bebida es un mito

Si eres de los que necesitan una taza de café en las mañanas, debes leer esta nota.

Si eres del grupo de personas que no puede empezar su día sin una taza de café, seguramente también eres de los que ha tenido que soportar consejos de salud de las personas que no gustan de esta bebida. Algunos de los argumentos en contra del café más populares son que la cafeína hace mal, que irrita el estómago y que es capaz de deshidratar.

Hemos escuchado esos argumentos tantas veces que ya parecen verdades absolutas. Sin embargo, no todos son verdad. Por años el café fue el chivo expiatorio que culpaban por la sequedad de la piel y la deshidratación, pero amigas, el pobre no hizo nada y en la revista Marie Claire se encargaron de restaurar su buena reputación.

"El café o, más específicamente, la cafeína que se encuentra en la bebida tiene un efecto diurético, lo que significa que hace que tus riñones eliminen más agua a través de la orina, pero el estimulante es muy suave", explicó a la publicación Jannifer Haythe, cardióloga en la Universidad de Columbia.

"En un cuerpo saludable, es muy poco probable que unas pocas tazas de café sean la causa de la piel seca, dolores de cabeza, u otros síntomas de resequedad", al menos no a través del mecanismo de deshidratación.

Imagen foto_00000014

¡No deshidrata! Si tu pelo o piel están resecos ya no podrás culpar al café. Es más, según un estudio  realizado en 2014, el café no solo no tiene la culpa de la deshidratación, sino que el líquido que contiene ayuda a compensar por el agua que pierdes gracias a su acción diurética.

Ya lo sabes, que nadie te diga que no puedes tomar tu café diario.

SEGUIR LEYENDO
Tags Cafetería