Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de abril de 2018

Así es la verdadera Casa de Moneda de Madrid y otras curiosidades de 'La casa de papel'

Seguramente quieres saber más detalles sobre la serie española que todos están recomendando.

Si no la has visto, no has escuchado de ella o aun no te la recomiendan, te contamos que 'La casa de papel' es la serie del momento y sí, es probable que te hagas un adicto a ella a penas veas el primer capítulo (no es que nos haya pasado a nosotros).

Si bien la serie española se ha convertido en todo un fenómeno mundial, seguramente hay algunos detalles que pasaste por alto o simplemente no tenías idea. Por eso, acá te contamos alguna de las curiosidades de la producción que saltó a la fama gracias a Netflix.

1. Debido al pasado criminal de los atracadores, primero se pensó llamar a la serie 'Los desahuciados'. Pero finalmente se optó por 'La casa de papel' por el lugar donde iban a hurtar.

Imagen foto_00000014

 2. La producción, originalmente emitida en el canal español Antena 3, constaba de 15 episodios. Sin embargo, cuando Netflix la compró editó los episodios y los convirtió en 22. De esta manera dividió la primera parte en 13 capítulos y la segunda en 9.

Imagen foto_00000015

3. ¿Recuerdas la enfermedad terminal de Berlín que lo obligaba a inyectarse cada cierto tiempo? Bueno, no existe en la vida real, menos mal.

Imagen foto_00000016

4. El edificio usado como la Casa de Moneda y Timbre, en realidad es la fachada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid que luce así:

Imagen foto_00000018

Y así luce en realidad la Casa de moneda española

Imagen foto_00000017

5. Durante la escena en que se muestra la impresión de billetes, fue grabada en la imprenta de los periódicos ABC. Es más, todos los euros fueron hechos de papel de diario.

Imagen foto_00000019

 

SEGUIR LEYENDO