Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de marzo de 2017

Así es como las mujeres consumen redes sociales

El estudio señaló que en promedio las mujeres navegan 2,5 horas en la red.

¿Sabías que existen muchas mujeres que se mantienen completamente al margen de las redes sociales?

Estudio las califica como usuarias "funcionales", que sólo navega por trabajo o para buscar temas específicos. Investigación, que identificó otros tres tipos de perfiles, también señala que mujeres navegan 2,5 horas en la red.

Según un estudio realizado por la empresa Kantar Millward Brown y citado por el sitio La Tercera, en el que se entrevistó a mil personas, hay un alto porcentaje de usuarias que sólo usa Internet en lo que consideran estrictamente necesario, es decir, no comunica sus ideas a través de redes sociales como Facebook o Twitter, aun cuando lo usen esporádicamente.

A este tipo de usuarias, que según la investigación alcanza al 36% de las mujeres, les denominaron "funcionales" y son en general de un tipo de personas que le gusta pasar más tiempo leyendo o viendo televisión.

Dentro sus alternativas principales se encuentran las más básicas como la mensajería instantánea y los correos electrónicos. Su principal objetivo es usar estas plataformas como un canal de contacto".

En el otro lado están las "conectadas" (16%), quienes admiten utilizar Internet como principal canal para enterarse de distintas informaciones a través de las redes sociales. En este caso, el usuario utiliza la red como un canal de ocio.

El estudio también hace mención de las "líderes" (32%), que son las que utilizan Internet para influir con su opinión, están conectadas constantemente y es muy difícil llegar a ellas a través de los medios tradicionales.

Finalmente están las "observadoras" (16%), que destacan por estar muy conectadas en el mundo digital y consideran a Internet como una gran fuente de conocimiento.

SEGUIR LEYENDO