Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2020

Ashton Kutcher cree que no hay que bloquear tan rápido a los que niegan el racismo por una importante razón

Como en toda protesta social, existe un grupo de personas que intentan anular las protestas del Black Lives Matter.

Al movimiento Black Lives Matter le está siguiendo otro que niega la necesidad del mismo llamado All Lives Matter. Un lema que busca desacreditar las protestas contra el racismo asegurando que no solo deberían importar las vidas de la población negra, sino la de todos los seres humanos.

Algo que no tiene ni pies ni cabeza en este momento, precisamente por eso son muchas las celebridades que, como Billie Eilish o Seth Rogen, están bloqueando en redes a todos los seguidores que usan el hashtag #AllLivesMatter. Claro que hay alguien que no está de acuerdo con esta cancelación, Ashton Kutcher tiene otra visión al respecto y lo explica muy bien en un video publicado en su cuenta de Instagram.

"El pasado sábado publiqué en todas mis redes sociales mi muestra de apoyo al Black Lives Matter. Algo a lo que multitud de personas respondieron que no, que All Lives Matter. Y me gustaría hablar de esto un poco porque no creo que la gente que lo hace deba ser cancelada directamente, sino solo educada", afirma el actor.

"Normalmente, cuando mi mujer Mila y yo acostamos a los niños, les leemos un libro para que se duerman. Siempre comenzamos leyéndoselo a mi hija. Pero esta noche mi hijo nos preguntó que por qué no se lo leíamos primero a él, a lo que Mila contestó que las chicas siempre van primero", relata.

"En ese momento él respondió que ok, pero que en realidad son los chicos los que van primero. Y ahí fue cuando lo miré y le expliqué que no, que para él y para mí las chicas siempre iban a ir primero porque según opinan algunos chicos, eso nunca debería ser así", sentencia.

"Y esto es lo que tiene que entender toda esa gente que responde All Lives Matter al Black Lives Matter: que ahí fuera hay muchas personas que creen que la vida de la población negra no importa", concluye, un poco emocionado. "Que quizás cuando dicen que todas las vidas son importantes lo hacen con toda la buena intención, pero que recuerden siempre esto: para mucha gente la vida de los negros no importa nada".

Ver esta publicación en Instagram

understanding why saying ‘all lives matter’ is missing the point. #blacklivesmatter

Una publicación compartida por Ashton Kutcher (@aplusk) el

SEGUIR LEYENDO