Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de marzo de 2018

Artista se inspira en película nominada al Oscar y cuelga 'tres anuncios' en Hollywood para denunciar abuso sexual

"Y el Oscar para el mayor pedófilo es para...", dice uno de los enunciados.

El próximo domingo 4 de marzo se celebrará la gala de los Oscar. Como siempre. Esperamos una celebración llena de discursos contra el escándalo de abusos sexuales en Hollywood que se destapó tras la acusación a Harvey Weinstein.

Por esta razón, el artista callejero Sabo, conocido por sus intervenciones de corte conservador, aprovechó la semana de los premios para apuntar directamente a la industria cinematográfica por encubrir los abusos.

Esta vez, lo hizo inspirándose en una de las películas nominadas, 'Tres anuncios por un crimen'. El miércoles aparecieron en Hollywood tres anuncios con letras negras sobre fondo rojo, del mismo estilo que los de la película, con textos muy directos. "Y el Oscar para el mayor pedófilo es para...", pone en el primer anuncio. Sabo colgó otro en el que se lee "Todos lo sabíamos y todavía no hay arrestos", y el tercero urge a la acción: "¡Digan nombres en el escenario o cierren la boca!".

Imagen foto_00000014

Los tres anuncios se localizan en línea en una carretera en el centro de Hollywood, igual que los anuncios de la película.

El artista habló con The Hollywood Reporter, y explicó que utilizó un equipo de seis hombres para ayudarle con la instalación. También afirma que esta obra es una crítica a los miembros de la industria que guardaron silencio frente al acoso y abuso sexual, y busca que los famosos se ahorren sermones en sus discursos de aceptación.

SEGUIR LEYENDO