Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de mayo de 2018

Artista crea cómics con escenas de Harry Potter nunca antes vistas en las películas

Para los seguidores de la saga este es un verdadero regalo.

Cada vez que se hace una adaptación cinematográfica de un libro, ocurre lo mismo: se eliminan algunas escenas trascendentales de la novela. Por ejemplo, los que crecimos con 'Harry Potter' hemos sufrido viendo cómo se perdían ciertas partes cruciales para el desarrollo narrativo de nuestros personajes favoritos. Nunca supimos de la batalla por la liberación de los elfos liderada por la P.E.D.D.O, de la depresión de Draco Malfoy, del pasado familiar de Dumbledore, de la visita a St. Mungo o del piadoso acto de Narcisa Malfoy que salvó la vida de Harry Potter.

Sin embargo, todo eso quedó atrás para los seguidores de la saga de J.K. Rowling, porque la ilustradora Katie Hudson ha recolectado algunas de las escenas que no pudimos ver en la pantalla grande y ha realizado hermosas viñetas que publica en su cuenta de Tumblr, Loquacious Literature. Además, no solo se ha preocupado de hacer esa investigación y dibujar, sino que también diversifica el universo creado por la escritora, que por lo demás, la felicitó personalmente.

En las tiras cómicas de Hudson encontramos varias tramas que nunca vimos de ciertos personajes. "Cuando estaba releyendo los libros de Harry Potter hace algunos años me di cuenta de cómo había cambiado mi percepción de los personajes por culpa de su retrato en las películas", comentó acerca de representaciones como podría ser la de Ginny Weasley, cuyas líneas de guión la hicieron parecer mucho menos carismática y valiente de lo que era realmente.

En esta oportunidad destacamos una escena de 'Harry Potter y la Orden del Fénix', donde podemos observar a la abuela de Neville y al joven mago hablando con el trío dorado y Ginny.

Neville es muy querido, pero en las películas está bastante infravalorado y casi no sabemos cosas de él más allá de tu terrible miedo a Snape y el trágico destino que sufrieron sus padres. En este momento de la novela en particular conocemos por primera vez a los familiares de Neville y entendemos, al fin, la situación de los Longbottom. Alice, la madre, aparece en esta escena en el hospital en el que se encuentra ingresada debido a la maldición cruciatus que Voldemort ejerció sobre ella y su marido. Sin mediar palabra se acerca a su hijo y regala la envoltura de un chicle. 

 Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000018

 Imagen foto_00000019

Imagen foto_00000020

Imagen foto_00000021

Imagen foto_00000022

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000023

Imagen foto_00000024

SEGUIR LEYENDO