Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de octubre de 2016

Arna Ýr, la modelo islandesa que abandonó un concurso de belleza porque la consideraban gorda

¿Qué te parece su decisión?

Arna Ýr es el nombre de Miss Islandia 2015 que recientemente tuvo que abandonar un concurso de belleza por ser considerada gorda.

La modelo hace pocos días aseguró que la organización del certamen Miss Grand International le aconsejó que bajara de paso con una dieta drástica: dejar el desayuno, almorzar sólo una ensalada y beber agua todas las noches.

Estas "particulares" sugerencias fueron la principal razón para abandonar el concurso de belleza internacional.

La representante de Islandia no se fue sin expresar su descontento. Dijo al periódico de su país Iceland Monitor que "si el dueño del concurso realmente quiere que pierda peso y no le gusta como soy, entonces no se merece que esté entre las diez finalistas".

Ýr reveló su carta de despedida a través de redes sociales donde señaló que la organización le pidió "perder peso porque tengo mucha grasa y mis hombros son anchos. Me dijeron que comiera menos y así, les gustaría más".

Arna también subió un video en donde se refirió más sobre el tema y dijo que su idea es salvaguardarse: "Quise aprovechar esta oportunidad para defenderme y defender a las mujeres del mundo, sobre todo a las jóvenes, para hacerles saber que está bien ser como eres", expresó.

La modelo concluyó diciendo que "cualquiera que diga que estoy gorda o lo que sea, no me merece y por lo mismo, decidí salir. Miss Grand International no merece ni mi rostro, mi cuerpo, mi personalidad y mi corazón".

 

 

SEGUIR LEYENDO