Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de agosto de 2018

Aprende cinco formas saludables para eliminar las emociones negativas de tu vida

Con el tiempo, las penas se pueden ir acumulando.

Mientras más rápido seamos capaces de eliminar y superar los sentimientos negativos de nuestras vidas, habrá más posibilidades de ser felices. Con el tiempo las decepciones y penas se pueden ir acumulando, por eso lo mejor es tratar de alejar estas energías lo antes posible.

Conoce algunas formas saludables de liberar las emociones, sentimientos y pensamientos negativos:

1. Dedica cinco minutos de tu día para permanecer en un ambiente calmado, silencioso y respira de manera profunda. Medita. Un pequeño intervalo puede aliviar las emociones malas y evitar que la negatividad se acumule.

Imagen foto_00000014

2. Mantén un diario para plasmar tus sentimientos y pensamientos, y coloca en el papel todas tus penas, miedos, dudas y angustias. Este hábito puede convertirse en una terapia íntima que promueve el autoconocimiento y la reflexión.

3. Encuentra un hobby que te de placer y te sea útil. Crea artesanías, cultiva una huerta, pinta, cocina, etc. Realiza una actividad que te distraiga y libere las emociones negativas.

4. Algunos estudios comprueban que realizar ejercicio con frecuencia no solo mejora la salud física, sino también la emocional. El deporte libera hormonas relacionadas con el bienestar y ayudan a superar la negatividad.

Imagen foto_00000015

6. Realiza algún trabajo voluntario. Visita ONG, dona dinero y sigue de cerca alguna causa que promueva el bienestar colectivo. Esta actitud te ayudará a superar la negatividad ya que aumenta la sensación de esperanza por un mundo mejor.

SEGUIR LEYENDO
Tags Salud