Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de diciembre de 2020

Anya Taylor-Joy confiesa que no sabía jugar ajedrez antes de protagonizar 'Gambito de dama'

Anya Taylor-Joy confiesa que no sabía jugar ajedrez antes de protagonizar 'Gambito de dama'

Seguramente ya aprendió uno que otro movimiento.

Sin duda una de las cosas buenas que nos dejó este 2020 fue la miniserie de Netflix 'Gambito de dama', que luego de su estreno se convirtió en todo un éxito en la plataforma de streaming y ha sido vista por más de 62 millones de usuarios.

Con esto, su protagonista, Anya Taylor-Joy se convirtió en la estrella más solicitada del momento, y su habilidad con el juego llegó a tal admiración que muchos están comprando tableros de ajedrez para esta Navidad. Sin embargo, la misma actriz confesó a Ellen DeGeneres que no sabía mover una pieza del juego hasta que le dieron el papel.

"Sabía que había un tablero y que había unas fichas, pero eso era todo", reconoció Anya, que interpreta a una maestra del ajedrez llamada Beth Harmon. "Así que estoy encantada que mi introducción a este juego haya llegado de la mano de la gente tan maravillosa y de los profesores tan fantásticos que he tenido rodando", aseguró.

"Espero que la gente se sienta intimidada y no lo haga", respondió bromeando cuando Ellen le hizo esa pregunta. "Sobre todo porque si alguien juega conmigo tendrá la oportunidad de comprobar que no soy tan buena como Beth, algo que me dejaría totalmente en evidencia", concluyó.

SEGUIR LEYENDO