Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de junio de 2016

Anne Hathaway, la nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres

La actriz recientemente fue madre, hecho que la inspiró a promover los permisos de maternidad y paternidad pagados.

Al igual que Emma Watson y Nicole Kidman, recientemente Anne Hathaway fue nombrada la nueva embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, siendo destacada por la organización como "una defensora de los derechos de las mujeres y las niñas".

Con este nombramiento, la organización busca poner en discusión "la desigualdad en el reparto de las tareas del hogar", y promover algunos cambios, como lo es la creación de guarderías o jardines infantiles asequibles. Además de bajas por maternidad y paternidad compartidas en el sistema público y privado.

Con respecto al nombramiento la actriz de 33 años señaló que "Me siento honrada e inspirada por esta oportunidad de ayudar a avanzar hacia la igualdad de género. Ya se ha obtenido un progreso significativo, pero es hora de que intensifiquemos nuestros esfuerzos de forma colectiva y nos aseguremos de alcanzar la verdadera igualdad".

La ganadora del Oscar por la película Los Miserables tuvo en marzo su primer hijo, Jonathan, lo que se convirtió en una circunstancia oportuna, pues justamente ONU Mujeres este año trabaja para erradicar el "castigo" en la remuneración y oportunidades de trabajo que sufren las mujeres cuando se convierten en madres.

¿Qué te parece que la actriz de ahora sea parte del listado de mujeres de Hollywood que pertenecen a la ONU Mujeres?

SEGUIR LEYENDO