Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de noviembre de 2020

Anne Hathaway consiguió el papel de Mia Thermopolis gracias a un vergonzoso y divertido accidente

Sin duda estaba destinada para ese papel.

'El Diario de la princesa' (2001) es una de las películas más queridas por los fans de Disney. Este filme narra la vida de la encantadora Mia Thermopolis, una adolescente tímida y espontánea que se convierte en parte de la realeza de la noche a la mañana.

Además de estar repleta de escenas muy divertidas, cuenta con un fantástico elenco en donde figuran Julie Andrews, Sandra Oh, Mandy Moore y la talentosa y querida Anne Hathaway.

Dicha producción lanzó a la intérprete al estrellato y la puso en la mirada del público, convirtiéndola en una de las promesas más importantes de Hollywood. Con apenas 18 años de edad, Anne obtuvo el papel y empezó su carrera en la industria cinematográfica.

Cualquiera pensaría que la actriz consiguió el protagónico gracias a su encantadora personalidad e innato talento, pero al parecer no fue tan así.

En más de una ocasión, la actriz ha revelado lo nerviosa que se sentía por audicionar para esta película, no solo porque era su primera vez en la pantalla grande, sino porque compartiría set con personalidades icónicas.

"Recibir el guión y audicionar para ese proyecto fue electrizante. Dije 'Oh, por Dios ¿Julie Andrews estará en ella? OK, OK. Concéntrate, concéntrate, concéntrate'", dijo hace un tiempo para la revista People.

Después de pasar por muchos filtros, Hathaway obtuvo una entrevista con Gary Marshall, productor y director del filme. Todo iba perfectamente bien y comenzaba a perfilarse como una gran opción, pero sus nervios la traicionaron y sin planearlo ni esperarlo cayó de su silla estrepitosamente.

"Soy muy torpe, desordenada, desaliñada, del tipo que se mete en la tierra y que rompe su ropa. Tiro las lámparas y tengo moretones en los lugares más extraños", confesó.

Y bueno, contrario a lo que podría pensarse, ese accidente fue lo que se ganó el corazón de Garry, quien vio en la actriz a la Mia Thermopolis de la vida real. Además, cuando llegó el momento de elegir a la protagonista, las nietas del director le pidieron que la escogiera porque tenía "el cabello de una princesa". ¿Qué tal?

Ver esta publicación en Instagram

#UnDíaComoHoy en el año 2001 se estrena "The Princess Diaries" o "El diario de la Princesa". La cinta fue el debut cinematográfico de la actriz Anne Hathaway y se convirtió en un éxito inmediato tanto en los cines como en su posterior emisión en Disney Channel. ¿Recuerdas esta película? #theprincessdiaries #julieandrews #annehathaway #megcabot #star #marypoppins #thesoundofmusic #oldhollywood #thoroughlymodernmillie #disney #mandymoore #blakeedwards #princessdiaries #robertschwartzman #miathermopolis #heathermatarazzo #damejulieandrews #love #actress #darlinglili #duetforone #princessmia #victorvictoria #goals #books #cute #garrymarshall #carolinegoodall

Una publicación compartida por Cine Industrial 🎬 (@cineindustrial) el

SEGUIR LEYENDO