Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de julio de 2020

Anne Hathaway confiesa que estuvo a punto de morir grabando una escena para 'Interstellar'

Vivió un peligro real más allá de la ficción.

Anne Hathaway se convirtió, desde principios de los 2000, en una de las actrices favoritas de todo el mundo por sus distintos trabajos en películas que se hicieron populares a través del globo.

La hemos visto haciendo comedia, siendo una heroína, y mucho más. Sin embargo, una de sus experiencias en la grabación de una película va más allá de lo gracioso o curioso y fue simplemente aterrador y peligroso.

Todo sucedió en el set de la película 'Interstellar' (2014), del director Christopher Nolan y en la que compartió escenas con Matthew McConaughey y Jessica Chastain.

El filme cuenta la historia de un grupo de astronautas que se embarcan en una misión para encontrar otro planeta habitable. Para simular los planetas a los que el grupo llega, tuvieron que grabar en lugares insólitos. Uno de ellos fue Islandia.

Aquí grabaron las escenas en las que Brand, el personaje que interpretó Hathaway, se sumerge en unas aguas desconocidas y queda atrapada.

Un momento de tensión para el personaje. Pero, más allá de la ficción, la propia Anne Hathaway lo pasó bastante mal grabando ese momento.

Según contó en una entrevista hace algunos años, en los primeros 10 segundos después de que se sumergió, el traje (de astronauta) estaba completamente mojado.

No está de más decir que las aguas en las que estaba nadando la actriz eran muy frías, así que, más allá de la incomodidad de mojarse, Anne Hathaway realmente pasó frío, casi congelamiento. "No sabía qué estaba pasando o por qué estaba mojado, pero pensé que todos estábamos pasando frío y con un poco de dolor, así que no dije nada y sólo me pregunté 'cuánto puede tardar esto'", confesó en esa oportunidad.

Sin embargo, la escena sí demoró en grabar, o al menos lo suficiente como para que ella empezara a sentir un "hormigueo" en su cuerpo que después la llevó a no sentir nada... y eventualmente a sentir "nubladas" las extremidades.

De acuerdo con el relato de la actriz, realmente pensó que se moriría de hipotermia, ya que decidió comentar con el director lo que estaba pasando en vez de seguir así. "Pensé (a modo de broma) que Chris se iba a enojar más si moría de hipotermia y demoraba las grabaciones. Él entendió y sólo dijo 'bueno, vamos a grabar esto rápido'", añadió la actriz. Como sea, la escena quedó increíble y la película se convirtió en todo un éxito.

SEGUIR LEYENDO