Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 31 de julio de 2017

¿Andas estresada? Quizás la solución sea un videojuego

Aunque ojo, se trata de juegos 'casuales' eso sí.

Un estudio realizado en Florida y citado por La Tercera, acaba de concluir que el estés del trabajo se puede aliviar jugando a algún videojuego. Y según ellos, esta opción sería mucho más efectiva que descansar o una sesión de relajación.

Para este estudio los investigadores reunieron a 66 voluntarios y los mandaron a hacer una tarea repetitiva y aburrida en un computador, buscando inducir -de alguna manera- en ellos una fatiga cognitiva que se traduzca en una disminución en la memoria de trabajo y dificultades en la toma de decisiones.

Luego de este episodio, se les dio un descanso en donde algunos participantes jugaron a un juego al azar llamado "Sushi Cat 2", otros ejecutaron actividades de relajación guiada, y un tercer grupo se sentó en silencio sin acceso a ningún dispositivo. De estos tres grupos, solo los que jugaron reconocieron sentirse más aliviados.

En términos generales, los científicos afirmaron que este juego 'casual' u otros similares tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo, reducir la preocupación y aumentar el compromiso, en comparación a las otras dinámicas.

El documento enfatiza en la necesidad de más investigaciones para encontrar la mejor manera de tomar las pausas en el trabajo y hacerlas efectivas, así como realizar estudios con un mayor número de participantes.

Aunque ojo. También se sabe que las pantallas no relajan la mente sino todo lo contrario. De hecho, se recomienda no exponerse a ellas antes de dormir porque dejan nuestro cerebro sobreestimulado.

 

SEGUIR LEYENDO