Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de octubre de 2016

Amanda Seyfried reconoció tener un transtorno mental

La popular actriz padece esta enfermedad hace 11 años.

La conocimos en películas como "Chicas Pesadas", "Ted 2" y "Mamma Mia". Amanda Seyfried, la popular actriz estadounidense, confesó lo que muchos desconocían: desde hace once años que sufre una enfermedad sicológica.

"No ves las enfermedades mentales: No son una masa, no son un quiste, pero están ahí. ¿Qué necesitas probar? Si puedes tratarla, la tratas", explicó Seyfried a la revista Allure, al revelar que sufre de trastorno obsesivo-compulsivo.

Se trata de una enfermedad que desde los 19 años le genera una ansiedad anormal que se manifiesta inquietud, temor y preocupación. A ello se suman conductas repetitivas (compulsiones) que suelen calmar dicha ansiedad.

"Estoy tomando Lexapro, y nunca podré dejarlo", lamentó la actriz. "Estoy en la dosis más baja. No veo el punto de dejarla. Se trate de un placebo o no, no quiero correr el riesgo".

"¿Y contra qué estás luchando? ¿Sólo el estigma de usar una herramienta? Una enfermedad mental es una cosa que la gente incluye en una categoría diferente, pero no creo que así sea. Se debe tomar tan en serio como cualquier otra cosa", detalló.

Amanda Seyfried está en la portada del número de noviembre de Allure y por el momento asegura que "a medida que envejezco, los pensamientos y temores compulsivos han disminuido mucho. Sabiendo que muchos de mis temores no están realmente basados en la realidad".

SEGUIR LEYENDO