Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 11 de julio de 2020

Alfredo Castro y Tengo Miedo Torero: "Lemebel, más que nadie, se merece un estreno en una buena sala"

El actor nacional argumenta que "Lemebel tiene una carga muy fuerte en la cultura chilena".

El destacado actor Alfredo Castro conversó con Marco Silva y Marcelo Comparini en Esto Tampoco es Plaza Italia sobre la actualidad de las producciones en las que participa, poniéndo énfasis en el Festival de Premieres de Matucana 100, el cual reúne títulos nacionales que vieron impedido su estreno en salas producto del Covid-19.

En ese sentido, Castro participa en la cinta “El Príncipe”. “Se filmó hace poco más de un año. El protagonista es Juan Carlos Maldonado. Es un reo joven que llega a la cárcel y yo lo recibo como ‘El Potro’, quien le da resguardo al chico más joven”, cuenta.

Sobre otros proyectos, el intérprete profundiza en 'Tengo Miedo Torero', la adaptación al cine de la novela de Pedro Lemebel y de la cual se publicó su tráiler hace algunas semanas. ¿Cómo será su estreno? "Estamos esperando el retorno a las salas. Pedro Lemebel, más que nadie, se merece una buena sala. Esa película en especial, por la poética de Pedro y su amor por el cine, se merece una buena sala", sostiene.

En cuanto a la recepción del público, Castro asegura que "fue potente, fue fuerte".

"Tiene una carga simbólica muy grande. Lemebel tiene una carga muy fuerte en la cultura chilena. Y ese personaje, el único personaje de ficción que él escribió. El tráiler emocionó mucho a la gente. En un minuto".

AL RESPECTO, ESCUCHA ACÁ LA CONVERSACIÓN ENTRE PEDRO LEMEBEL Y ROBERTO BOLAÑO EN 1998:

SEGUIR LEYENDO