
Lunes 25 de marzo de 2019
Lunes 25 de marzo de 2019
Una alternativa natural y sin impacto para el medio ambiente.
Una de las grandes tareas pendientes del ser humano es el cuidado de la naturaleza. Como sabemos, esta tarea se ha dejado a un lado por tanto años que las consecuencias ambientales son graves.
Distintos países han buscado y conseguido erradicar las bolsas plásticas, cada vez es más común la disminución de su uso, no obstante todavía queda mucho camino por recorrer, y cualquier iniciativa que brinde una novedosa solución en estos tiempos está siendo bien recibida.
El supermercado Rimping en Chiangmai (Tailandia) se hizo viral después de presentar una interesante propuesta. Envoltorios en hoja de plátano, dejando a un lado los empaques plásticos que tan difícil son de descomponerse y que tanto daño le han hecho a nuestros animales y al medio ambiente.
Las fotos evidencian lo aplicable de la solución, una forma natural de dejar de utilizar bolsas plásticas. Los productos frescos recibieron miles de elogios en el facebook Perfect Homes Chiangmai.
Anteriormente, ya se han visto propuestas en otros supermercados. Por ejemplo, en Nueva Zelanda se presentaban los alimentos 'desnudos', es decir, sin ningún tipo de envoltorio o bolsa. Una buena idea pero para algunos poco higiénica y que puede dañar la preservación del fruto o la verdura.
Todas estas ideas no hace más que acercarnos al fin del problema, ya basta de animales marinos muriendo por el uso totalmente innecesario de plástico. Luchemos por un mundo con más supermercados como el Rimping Supermarket.