Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de junio de 2020

Adele rompe el silencio en sus redes sociales para enviar un potente mensaje sobre las protestas en EE.UU.

La británica publicó una poderosa reflexión animando a todo el mundo a luchar contra el "racismo sistemático".

Es tanta la indignación (y con justa razón) que ha provocado el asesinato de George Floyd a manos de un policía que el mundo entero se ha conmocionado. A las protestas antirracistas que estos días se están realizando por todo Estados Unidos se han unido voces de diferentes países que no solo exigen justicia para la víctima, sino también terminar de una vez por todas con el racismo presente en la sociedad. Personas y celebridades de todo el mundo están alzando la voz, y una de ellas fue Adele. 

La cantante británica, posiblemente una de las artistas más famosas del planeta, también quiso hablar sobre el tema y realizó una publicación en su cuenta de Instagram para que todos se puedan unir a esta lucha.

"El asesinato de George Floyd ha provocado una ola de indignación en todo el mundo, aunque hay muchos otros que no lo consiguieron en su día. Pero las protestas y manifestaciones que están sucediendo simultáneamente en todo el mundo están ganando impulso", escribe la cantante junto a un retrato del asesinado.

"Está bien que estemos enfadados, pero no perdamos el foco. Sigamos escuchando, preguntando y aprendiendo. Es importante que no nos desanimemos ni nos dejemos manipular en este momento. Todo esto trata del racismo sistemático, de la violencia policial y de la desigualdad. ¡Y esto no es algo que pase exclusivamente en Estados Unidos! El racismo está vivo y presente en todas partes", asegura.

"Por eso, me solidarizo de todo corazón con esta lucha por la libertad, la liberación y la justicia", concluye Adele, que este año tiene programado publicar su regreso discográfico, uno de los más esperados de los últimos años.

SEGUIR LEYENDO