Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de junio de 2020

Actriz de 'Riverdale' revela que le pagaban menos que a sus compañeros solo por ser "la única negra"

Vanessa Morgan afirmó que en la serie en la que trabaja también existe desigualdad.

La actriz Vanessa Morgan se ha manifestado constantemente en redes sociales desde que se conociera el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía de Minneapolis, Estados Unidos. El hecho ha generado grandes protestas en distintas ciudades del país con el lema de "Las vidas negras importan".

Pero además de esto, la intérprete de 28 años nacida en Canadá también ha aprovechado de revelar su experiencia personal en Hollywood

Morgan interpreta a Toni Topaz en la serie 'Riverdale' de CW que también se puede encontrar en Netflix, a la que criticó por la desigualdad racial.

"Qué pena que sea la única negra en el reparto principal pero también a la que menos pagan. Chica, podría seguir con esto durante días", escribió en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje también criticó que los productores se aprovecharon de su personaje para "cumplir" con la cuota de diversidad sexual, asegurando que había sido "utilizada como el amuleto birracial bisexual".

Eso sí, aclaró que estos temas no tienen que ver con sus compañeros de reparto y que su relación no se ha visto afectada: "Ellos no escriben la serie. Así que no hay necesidad de atacarles, ellos no deciden y sé que me apoyan".

Es más, una de las protagonistas de 'Riverdale', Lili Reinhart, le respondió con un "Te queremos, V. Y te apoyamos 10000%".

SEGUIR LEYENDO