Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de septiembre de 2020

Actriz de 'La casa de papel' no habría participado de la serie "si hubiera sabido lo que iba a durar"

Recordemos que la producción solo tenía planificada una temporada.

Muchos fans no estaban muy convencidos cuando se anunció una tercera temporada de 'La Casa de Papel'. La serie española dirigida por Álex Pina había cautivado a millones de espectadores alrededor del mundo, y el final del atraco a la Casa de la Moneda resultó aceptable incluso para los seguidores más exigentes.

Por ese motivo, la idea de una nueva trama y la llegada de personajes desconocidos como Palermo, Bogotá, Marsella o la inspectora Sierra, parecía un intento forzado de alargar la historia y estirar el chicle.

Sin embargo, después de mucha intriga, la tercera parte se estrenó en Netflix y todo fue un éxito. El asalto al Banco de España y los esfuerzos por liberar a Río atraparon a los fanáticos nuevamente. A esa entrega, le siguió una cuarta, y en unos meses, se lanzará la quinta y última temporada, que ofrecerá, esta vez sí, el gran final.

Desde que se lanzó en el 2017, la serie estaba pensada como una historia con principio y final, que culminaba cuando la banda del Profesor huye del país y se escapa para siempre con el botín de La Casa de la Moneda. Sin embargo, cuando la historia triunfó, la plataforma ofreció a sus creadores firmar nuevos contratos de renovación.

Todo fue una sorpresa para los espectadores, pero también para el elenco, que no esperaba que se alargara el proyecto. Al menos así lo confesó la actriz Itziar Ituño, quien da vida en la serie a la inspectora Raquel Murillo, conocida ahora como Lisboa.

En una entrevista con el diario vasco Deia, la intérprete reveló que cuando le ofrecieron el papel, le aseguraron que era una producción que duraría solo unos meses ya que contaba con un final redondo.

'Cuando decidí hacer la serie, me lo pensé y dije que sí porque empezaba y terminaba en unos meses [...] Me dijeron que tenía un principio y un final redondo: 'No te preocupes, son los meses que hemos dicho y ya está'. Eso dijeron", recordó Itziar Ituño.

A pesar de que no se arrepiente de haber aceptado el papel, reconoce que si le hubieran avisado en un principio que iba a durar cinco temporadas, no habría participado.

"Creo que no hubiera aceptado hacer La Casa de Papel si me hubieran dicho que iba a tener cinco temporadas, pero no me arrepiento. Pero tengo que situarme en 2017, año en que me lo propusieron. No conocía Madrid, iba con un poco de vértigo y miedo a lo desconocido. Me alegro de haberlo hecho porque ahora no me importa todo lo que ha pasado. Es una alegría que haya habido la posibilidad de hacer una tercera, cuarta y quinta temporada", confesó, y nos alegramos de que así sea.

SEGUIR LEYENDO