Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de febrero de 2019

A pesar de las burlas, este niño se dejó crecer el pelo para regalarlo a personas enfermas

Solo es un niño pero ya tiene el corazón más grande que muchos adultos.

Hace dos años, el pequeño Christian McPhilamy, que tenía 6 años en ese entonces, vio un comercial del hospital de niños St. Jude Children's Research Hospital acerca del cáncer infantil.

La mamá de Christian, Deeanna Thomas, contó al diario Florida Today que el chico quedó con mucha curiosidad acerca de las pelucas que usan los pacientes con cáncer.

"Yo le dije que lo que ocurría era que la gente donaba su pelo a los niños con cáncer, para hacer pelucas con ese pelo", narró la madre, "y él dijo, 'mamá yo quiero hacer eso'."

Imagen foto_00000014

Deeanna escribió en su Facebook que en la medida que el pelo de Christian iba creciendo fue enfrentando cada vez más burlas, y no sólo de sus compañeros:

"Hace 2 años mi hijo vio un comercial del Hospital de Niños St. Jude que cambió su vida para siempre. Quiso buscar una forma de ayudar y después de 2 años de dejar su pelo crecer Christian alcanzó su meta de donar 25 centímetros de pelo. Decidió donarlo a la fundación "Niños Sin Cabello". Mi hijo a sido sujeto de una gran cantidad de críticas e incluso le han hecho bullying en este tiempo. Desde sus compañeros que le llamaban "niñita", hasta sus entrenadores, familiares y amigos que le ofrecieron dinero diciéndole que debería cortarse el pelo. A pesar de todo, ni siquiera una vez se alejó de su meta y además se dio el tiempo de explicar sus motivos de dejarse el pelo largo y de educar a otros acerca de la pérdida de cabello por cáncer. Soy una mamá orgullosa, como siempre".

Imagen foto_00000015

Finalmente Christian se cortó 25 centímetros de sus rizos de oro. Su madre contó que le alisaron el pelo para cortarlo bien y para las fotos, pero cuando lo tenía natural era una cabellera completa de rulos.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000017

El niño no sólo alcanzó su meta de donar 25 cms (en cuatro colas) de pelo, sino que logró crecer 30 cms de pelo y 10 colas.

Imagen foto_00000019

 Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000020

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags Niños Amor