Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de enero de 2021

A los 81 años muere Phil Spector, legendario productor que cambió el sonido de la música

La muerte del músico a sus 81 años se produjo a causa de covid-19 mientras era trasladado un centro médico desde la prisión donde cumplía condena por el asesinato de la comediante Lana Clarkson en 2003.

Durante este domingo se ha confirmado el fallecimiento de Phil Spector, legendario productor musical estadounidense asociado por su trabajo a bandas como The Beatles, Ramones, y tambien a la figura solita de John Lennon.

La muerte del músico a sus 81 años se produjo a causa de covid-19 mientras era trasladado un centro médico desde la prisión donde cumplía condena por el asesinato de la comediante Lana Clarkson en 2003.

Según informa el portal TMZ, Spector había sido diagnosticado con coronavirus hace casi un mes y su evolución lo había llevado a retornar hacia el recinto penal. Sin embargo, su cuadro se agravó en las últimas horas.

Entre sus trabajos principales, Spector estuvo detrás del recordado álbum "Let it be" (1970) de The Beatles. Además, es recordado por su presencia en los sencillos de John Lennon Instant Karma (1970) e Imagine (1971).

Al respecto, repasamos en profundida su trabajo junto a John Lennon, cuya sincronía llevó a la realización material de obras trascendentales en la música moderna.

ESCUCHA AQUÍ EL EPISODIO

SEGUIR LEYENDO