Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de julio de 2019

A 13 años de su estreno, guionista confirma quién fue el verdadero enemigo de Andy en 'El diablo se viste a la moda'

Igual nos caía mal.

'El diablo se viste a la moda', una de nuestras películas favoritas, acaba de cumplir 13 años, pero a pesar del tiempo, la cinta sigue en la mente y corazones de sus fanáticos.

Hubo tiempo de sobra para reflexionar respecto a esta película, y aunque a nadie le gustaría tener a Miranda Priestly (Meryl Streep) como jefa, la mayoría está de acuerdo en que ella no es la villana principal, sino que es Nate (Adrian Grenier).

Repasemos un poco el argumento: la primera vez que los espectadores ven todo lo que Andy (Anne Hathaway) tuvo que pasar, muchos podrían caer en la conclusión simple de que traicionó a su novio Nate cuando su relación ya estaba rota y que dejó de "ser ella misma" en el "frívolo" mundo de la moda.

Sin embargo, los conflictos con Nate no fueron sólo culpa de Andy. Es un hecho que los espectadores más comprometidos notaron, pero ahora la conclusión fue confirmada por la guionista de la cinta, Aline Brosh McKenna, en una entrevista con Entertainment Weekly:

"Nate es egoísta, caprichoso y chantajista (...) es un personaje complejo porque al ser secundario logra caer mal, pero no lo suficiente".

Aunque McKenna agradece a la audiencia haber notado que Miranda no era TAN mala, ¡lo verdaderamente preocupante es que ella defiende a Nate!

"Es la persona que trata de decirle (a Andy): ¿es en esto en lo que te quieres convertir moralmente? Está tratando de guiar a su novia por el buen camino, trata de exagerar los problemas y limitar la ambición de su novia. Sin embargo hace esto porque tiene miedo de perderla. Al final del día Andy es algo hipócrita y el hecho de que haya vuelto con Nate al final prueba mi punto".

Claramente, los fans no están para nada de acuerdo con la guionista. Todos coinciden en que Nate es vil, tóxico y lamentan que Andy le haya pedido perdón.

SEGUIR LEYENDO