Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de abril de 2017

7 trucos fáciles y baratos para embellecer tu jardín

Ideas para tener nuestras plantas, flores y/o hierbas ordenadas y sanas.

1. Utilizar un molde de quequitos para sembrar.
Ultra fácil: su forma sirve para crear una grilla, para que la siembra quede ordenadísima.

Imagen foto_00000001

2. Botellas de vidrio para marcar el camino
Para qué botarlas si las podemos usar: ponlas boca abajo para separa o identificar lo que estás sembrando.

Imagen foto_00000005

3. Crea "etiquetas" para tus plantas con una cuchara y un martillo
Toma un martillo, aplástalas, píntalas, escribe sobre ellas los que estás sembrando y luego clávalas. Listo, tendrás tu huerta totalemente identificada.

Imagen foto_00000007

4. Latas para identificar
Con un abrelatas, saca la parte superior de la lata. Luego, píntalas con spray del color que más te guste y luego escribe sobre ella lo que vas a plantar o sembrar.

Imagen foto_00000002

5. Mantén las plantas regadas
Si te vas de vacaciones o no dispones de todo el tiempo que te gustaría para cuidar tus vegetales, una botella de cristal puede ser la solución: llénala con agua y entiérrala boca abajo cerca de la planta de la forma más rápida posible (para evitar verter todo el líquido). Este riego automático casero permitirá a la planta sobrevivir más tiempo sin que tengas que regarla personalmente.

Imagen foto_00000004

6. Evita que los animales se coman tus semillas
Hay muchos animales que aprovechan nuestros jardines para abastecerse de comida fácil y rápida. La mayoría suelen ser pájaros y picotean las semillas antes de que puedan brotar. Como la idea no es hacerles daño -bajo ninguna circunstancia-, una opción es hacerle la tarea más difícil: clava tenedores de plástico cerca de las semillas, así no podrás posarse cerca.

Imagen foto_00000006

7. Reutiliza las cáscaras de plátano y las de huevo.
Aquellos que han descubierto la magia del compost, saben que ambos "desechos" valen oro. Una vez descompuestas, las pieles de plátano añaden calcio, magnesio, azufre, fosfatos, potasio y sodio al suelo, al igual que las cascaras de huevo. En este caso, hay que dejarlas secar durante unos 3 días y después hay que molerlas y esparcirlas en la tierra.

Imagen foto_00000008

SEGUIR LEYENDO