Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de agosto de 2017

5 tremendos beneficios de tener un gato en casa

Entonces, ¿qué estás esperando?

Tener una mascota puede ser la mejor idea para combatir la tristeza y sólo para tener una compañía al llegar a casa. Pese a que todos los animales pequeños pueden ser un buen amigo hogareño, hay uno que se roba todo el protagonismo: el gato. Los felinos son -por naturaleza-excelentes compañeros para las personas, ya que son leales, llenos de cariño y tranquilos.

Como es el mes de los gatos, te dejamos cinco beneficios de tener un gato como mascota, por si estás considerando integrar un nuevo miembro a tu familia, o simplemente para saber lo bien que te hace tu pequeño felino:

1. Olvida la depresión

Imagen foto_00000001

Estar con un gato al llegar del trabajo y acariciarlo de forma constante, ayuda a combatir los niveles de estrés y ansiedad del día a día, ayudando también a evitar estados depresivos cuando llega la noche.

2. Estimula el relajo

Imagen foto_00000004

Cuando tu gato ronronea - y aunque no te des cuenta -está entrando en estado de relajación, el cual se transmite al estar más de dos minutos con tu gato. Si quieres relajarte, sólo debes hacerle cariño.

3.Te ayudan a la organización

Imagen foto_00000005

Con todas las mascotas, es necesario tener una organización del tiempo y rutinas diarias para evitar el desorden en la casa.

4. Será tu mejor amigo

Imagen foto_00000003

A diferencia de los perros, los gatos suelen adaptarse mucho más fácil al estilo de vida de las personas. Si un día llegas más tarde de lo común, el felino no se desesperará y te esperará pacientemente.

5. Ayuda a fortalecer las defensas de los niños

Imagen foto_00000002

Varios estudios confirman que tener un garo ayuda a los niños a fortalecer el sistema inmune, y así contraer menos enfermedades.

SEGUIR LEYENDO