Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de marzo de 2018

5 medidas que toda mamá debe sí o sí tomar en esta vuelta a clases

Si tienes hijas o hijos en edad escolar, hay una serie de resguardos que aunque te parezcan obvios o que están de más, te pueden librar de un buen dolor de cabeza y de un gran susto.

No queremos que sientas más presiones de las que naturalmente trae marzo. Jamás. Simplemente queremos recordarte algunos ítems que en serio, pueden ayudarte a llevar un año tranquila, sabiendo que lo estás haciendo excelente como mamá y que en la práctica, te van a tomar muy poco tiempo.

Pasemos a revisarlos uno a uno:

El descanso

Post vacaciones hay que reordenar un montón de cosas, entre ellas, el sueño de toda la familia, y en especial el de los niños, que se ven exigidos por los deberes escolares y que además, se encuentran en plena fase de crecimiento y desarrollo.

Imagen foto_00000001

La colación

Competir con los manjares dulces y salados que venden los kioscos no es fácil. Por eso, juégatela renovando tu repertorio de colaciones buscando en Google colaciones saludables y que al mismo tiempo sean ricas... ¡Hay ideas hasta para los más regodeones!

Imagen foto_00000005

La higiene

Reforzar los hábitos de higiene y limpieza es un asunto de nunca acabar con los niños. Pero el que de verdad no puedes dejar de recordarles, es el lavado de manos, una acción súper simple que puede disminuir considerablemente las probabilidades de contagio de virus estacionales tan agresivos como la Influenza.

Imagen foto_00000003

La lectura

El gusto por la lectura es realmente contagioso y saludable. De hecho, tus hijos podrán adquirirlo con verte a ti leyendo, con un librero diverso y atractivo y con tu invitación continua a dedicarle una hora diaria a la lectura de lo que sea. Recuerda que mientras más grandes, más lecturas les irán exigiendo en el colegio.

Imagen foto_00000004

El seguro

Tomar un buen convenio escolar, que ofrezca una amplia cobertura para atenciones ambulatorias y hospitalaras, es regalarse una buena dosis de alivio cuando pasan los accidentes.

Imagen foto_00000002

Si este ítem no lo tienes cubierto, te invitamos a conocer el Convenio Escolar Indisa, que cubre el 100% de atenciones de origen traumático, traumático dentales, y por accidentes provocados por quemaduras, picaduras, asfixia, mordeduras de animales, entre otros, hasta por un monto de 23 millones de pesos por evento, sin tope de eventos por año, manteniendo a tus hijos protegidos y seguros mientras no están a tu cuidado.

Conoce el detalle de la cobertura y las condiciones del Convenio Escolar Indisa  AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO