Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de febrero de 2017

5 maneras de sobrellevar una ruptura amorosa

Para ayudarte a subir el ánimo.

Si estás atravesando una ruptura amorosa, seguramente no estés con el mejor ánimo y te hagas preguntas inevitables: ¿cuánto tiempo estaré mal? ¿será definitiva la separación? ¿sentirá lo mismo que yo?.

Lo cierto es que si amas o amaste a esa persona sentir dolor es inevitable, pero lo que no debes hacer es dejar que ese dolor se apodere de ti. No hay una receta para no sufrir, pero sí puedes modificar la forma de ver lo que sientes. Así que sécate las lágrimas, sigue adelante y recuerda estos consejos:

1. Deja de lado tu ego

Sí, lo sé, es muy difícil. Sobre todo después de un gran conflicto. Estás a la defensiva y lo único que haces es querer probar que no tienes la culpa... pero bien sabes que ese no es el camino que tienes que seguir. Debes ser sincera contigo misma ¿en verdad piensas todo lo que le dices? ¿o es tu ego?

2. Date una pausa

Estás en un torbellino de emociones. Por eso lo mejor que puedes hacer es tomar una pausa, verás que te sentirás aliviada. Deja el dolor y permítete sentirte bien ¿cuánto puede durar la pena? ¿por qué seguir lamentándose o discutiendo?

3. Asume las responsabilidades

Asumir responsabilidades no significa decir que tienes la culpa de algo. Lo más importante es que sepas que no eres una víctima, la ruptura es algo que te pasó y por eso eres en parte responsable. Debes ser honesta y asumir qué cosas pudieras haber hecho mejor, y eso no es mostrarse débil.

4. No hables todo el tiempo sobre el tema

Es bueno que hables y compartas lo que te sucede, pero no hacerlo todo el tiempo. Ninguno de los extremos es bueno. Trata el tema por lo que es, no le das más ni menos trascendencia de la que tiene.

5. Reconoce que una ruptura puede ser algo bueno

via GIPHY

¿Por qué siempre hay que ver todo como una tragedia? Sí, es verdad que las rupturas causan mucho dolor, pero piensa que si se terminó es porque algo bueno vendrá. Piensa que se separaron porque ya aprendiste todo lo que necesitabas aprender de esa persona...

SEGUIR LEYENDO