Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de mayo de 2017

4 consejos para la concentración cuando creías que todo estaba perdido

Es posible entrenar a tu mente y jugarle algunos trucos para que deje de divagar.

Atención desconcentrados, desmemoriados, personas que están prontas a rendir exámenes, o quienes necesitan estudiar y retener información... Acá te dejamos excelentes consejos para mejorar la concentración.

Según la opinión de algunos expertos, recopilada para un artículo de BBC, es posible entrenar a tu mente y jugarle algunos trucos para que deje de divagar y se centre en la misión que tiene por delante: ya sea estudiar, escribir ese paper, poner atención a la historia etena que te cuenta tu mamá por teléfono.

Síguenos...

1. Aliméntate e hidrátate. Si te saltas el desayuno, la adrenalina entrará en acción y te hará sentir estresado.

Imagen foto_00000002

2. Dale más a tu mente. Según una teoría propuesta hace casi dos décadas por la profesora de psicología y ciencias del cerebro del University College de Londres Nilli Navie, añadir ciertas distracciones, como por ejemplo incluir sonido de fondo mientras tratas de concentrarte, reduce las chances de que te distraigas.

 Imagen foto_00000004

3. Dibuja monitos. Según reseña la revista científica New Scientist, en un estudio se le pidió a un grupo de voluntarios que escuche una grabación con una voz particularmente aburrida. Aquellos a los que se les permitió hacer garabatos en una hoja mientras escuchaban la grabación recordaban más lo que ésta decía. Ahora, si los garabatos están relacionados con lo que estás intentando memorizar, pueden considerarse como un deambular intencional de la mente, que puede ayudar a que te concentres en la tarea que tienes que realizar.

Imagen foto_00000003

4. Haz una pausa y sal a la plaza. A diferencia de un entorno urbano, un ambiente natural ayuda a liberar estrés.

Imagen foto_00000005

Fuente: BBC.

SEGUIR LEYENDO