Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de mayo de 2018

'13 reasons why': La lista con las 11 razones que escribió Hannah Baker "para no hacerlo"

Ojo, porque hay spoilers sobre la segunda temporada de la serie.

La segunda temporada de "13 reasons why" ha generado más de alguna polémica por sus escenas explícitas. Sin embargo, hay un detalle sobre la historia de Hannah Baker que para muchos ha pasado inadvertido.

Hacia el final de los 13 nuevos capítulos hay un momento que llamó poderosamente la atención y, cuidado, porque aquí vienen los spoilers de verdad. Si aún no has visto la serie, te recomendamos arrancar.

La historia de Hannah Baker se cierra cuando Clay Jensen logra despedirse de ella en una emotiva ceremonia, pero luego de eso se revela un detalle que estuvo a punto de cambiar toda la historia de 13 Reasons Why.

Se trata de una lista que Olivia, la mamá de Hannah encontró en una vieja computadora. Se titula 'Reasons Why Not' y son las razones que la joven protagonista barajó para no quitarse la vida. Lamentablemente fueron solo 11 razones, mientras que tuvo 13 para suicidarse.

Esta nueva lista es entregada a Clay, quien está mencionado 2 veces en ella. Ahí, Hannah revela que legítimamente le gusta y que es un buen chico, pero que no puede salvarla, porque en realidad nadie puede salvar a nadie. Esto decía la lista completa:

Imagen foto_00000001

Mamá y Papá - Ellos se culparán a sí mismos y no tienen la culpa.
Nueva York - Podría llegar allí para estudiar o después de la universidad. Puede ser el lugar donde empezar de cero.
Clay - Él también pensará que es su culpa y no lo es. Él pensará que podría haberme salvado. Pero no puede salvar a las personas, no de ese modo al menos, es más complicado que eso.
Escribir - Quizás podría escribir algo bueno algún día. Conseguir que lo publiquen. Incluso ser escritora. No creo que ocurra, pero es posible.
Papá - Me quiere sin preguntas. Siempre quiere lo que sea mejor para mí. Aunque me enfade con él, sería muy injusto dejarle.
Mamá - No sé si podrá vivir con esto. Ella siempre intenta ayudarme, pero quizás eso también sea mi culpa. Sé que ella realmente me quiere. Deseo que ella sepa lo que yo sé.
Mamá y Papá - Trabajan muy duro para darme una vida mejor. Les decepcionaría.
Helmet - Es un chico realmente bueno. Me gusta mucho. Quizás estamos destinados a estar juntos. No lo sé. Quizás sí. Si me voy, nunca lo descubriremos.
Quizás - Algún día puedo marcar la diferencia en la vida de alguien.
Quizás - Tenga una hija algún día y, a lo mejor, ella podría ser ese alguien especial.
Quizás - No sea todo tan malo como pienso. Quizás, todo pueda mejorar.

SEGUIR LEYENDO