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Miércoles 20 de diciembre de 2017

12 secretos para no excederte con la comida en estas fiestas de fin de año

Se viene Navidad y Año Nuevo, ambas instancias festivas que incentivan el consumo de alimentos ricos en sal, azúcar y grasas.

Con la llegada de fin de año, viene también la temporada de celebraciones: entre fiestas de fin de año, after hours, cierres en la oficina, matrimonios y amigos secretos, la cosa se pone difícil para los que quieren bajar de peso de cara al verano.

Por eso mismo te compartimos 13 secretos para que te autorregules en estas fiestas:

1. Fíjate objetivos específicos

Por ejemplo: comer solo cierto tipo de picoteos, tomar menos tragos o cervezas, etc.

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2. Trata de picotear en los platos más saludables.

Si hay palitos de apio con salsa, por ejemplo, podrías privilegiarlo por sobre empanaditas o papas fritas.

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3. Bebe más agua

Hidratarse de manera adecuada no solo es clave para mantener tu energía durante todo el día, sino que también ayuda a evitar los 'bajones' de comida.

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4. Haz deporte por la mañana

Sirve para acelerar tu metabolismo y quemar más calorías durante el día.

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5. Llévate algo saludable para picar en el trabajo

Sabemos que en estos días el consumo de dulces, galletas o pan de pascua en la pega puede ser abrumador. Llévate tus propios snacks para combatir la tentación.

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6. No te distraigas cuando estás comiendo

Comer sin hacernos conscientes de lo que estamos tragando puede generar que nos atiborremos de alimentos poco saludables.

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7. Deja algo de comida preparada para la semana

Cuando tenemos hambre, por lo general, recurrimos a alimentos procesados, grasos, salados o excesivamente azucarados para matar el hambre. Siempre privilegia los platos hechos por ti.

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8. Date un paseo después de comer o cenar

En vez del sillón, privilegia la caminata, ayudará a tu digestión.

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9. Muévete más a lo largo del día

Si sabes que se viene una gran comilona, lo mejor es hacer varias actividades cotidianas y que te den energía.

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10. Come algo antes de salir de casa

Algo liviano, para no tener hambre a donde vayas.

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11. Haz entrenamiento en intervalos de alta intensidad

Tomarse 20 minutos para hacer entrenamientos en intervalos de alta intensidad es una forma rápida y efectiva para quemar más grasa en un pequeño periodo de tiempo

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12. Cocina versiones más saludables de tus comidas favoritas de Navidad

Siempre puedes usar menos sal, menos aceite, versiones alternativas de carnes, más uso de verduras o picoteos más saludables.

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BONUS* No te culpes si en algún momento se te va de las manos

Si el asunto se te salió de las manos, tranquilo. Siempre puede volver a retormar los ejercicios y las rutinas saludables que tenías antes. Solo es cosa de creer que puedes hacerlo y trabajar por ello.

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