Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de junio de 2021

"¡Mi papá quiere matar a mi mamá!": La alerta de una niña de 8 años a su vecino que evitó femicidio en Temuco

El hombre será formalizado por femicidio frustrado.

Una niña alcanzó a alertar una situación de violencia intrafamiliar que pudo haber terminado en un femicidio en el sector de Portal San Francisco en Temuco, región de La Araucanía.

Según consignó La Cuarta, la niña de ocho años –hija de la mujer en peligro– presenció este hecho y logró escapar por una ventana de la casa hasta la de un vecino a quien contó lo que estaba pasando.

"¡Mi papá quiere matar a mi mamá!", advirtió la niña, según el relato de Carabineros.

El vecino llamó al 133 y a los minutos llegó al lugar una patrulla que estaba cerca del lugar. Justo en ese instante, los uniformados escucharon gritos de una mujer y entraron a la vivienda.

Cuando vieron a la víctima, tenía lesiones cortopunzantes en sus extremedidades y su hijo de 16 años presentaba una fractura nasal, luego de que intentara defender a su madre.

El hombre de 44 años se dio a la fuga por la parte trasera de la casa y avanzó saltando muros de casas. Sin embargo, los efectivos policiales lograron detenerlo.

"Llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior se podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave", aseguró el capitán Jorge Díaz Huichalao, comisario (s) de la 8ª Comisaría de Temuco.

Madre e hijo fueron trasladados hasta un centro asistencial para constatar lesiones. Asimismo, se determinó que la víctima no tenía ninguna medida de protección en contra del conviviente y padre de sus hijos.

El sujeto será formalizado este miércoles por el delito de femicidio frustrado, luego que la Fiscalía solicitara la ampliación de su detención.

SEGUIR LEYENDO
Tags actualidad