Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de agosto de 2021

‘Temas’ de Emisor Podcasting es destacado en nuevo lanzamiento de Spotify dedicado a “Música + Charla” en Chile

‘Temas’ de Emisor Podcasting es destacado en nuevo lanzamiento de Spotify dedicado a “Música + Charla” en Chile

Esta nueva función combina canciones completas con comentarios hablados y ya está disponible en el país y en 15 nuevos mercados. La producción de Francisco Tapia Robles aparece como pionera en cuanto a la distribución nacional.

ESCUCHA AQUÍ LA TEMPORADA COMPLETA DE TEMAS

Si hay dos cosas que no pueden faltar en nuestro día a día son: una buena playlist y una buena conversación. Ahora imagínate unir los dos en un solo programa de audio. Se trata de Música + Charla, un formato inédito que debuta en Spotify en Chile y que tiene al podcast ‘Temas’ de Emisor Podcasting como uno de sus hitos pioneros. 

En 2020, Spotify comenzó a experimentar con un nuevo tipo de programa que combina canciones completas con comentarios hablados, similar a una lista de reproducción mejorada, pero en formato de episodio. Llamados Música + Charla, estos programas pueden ser creados por cualquiera que use la plataforma Anchor. 

Desde que comenzaron las pruebas, Música + Charla se ha vuelto muy querido tanto por los creadores como por los oyentes, lo que brinda a todos la oportunidad de hablar sobre la música que aman y crear contenido en torno a ella mientras se beneficia a los artistas (que reciben regalías por las canciones reproducidas en los programas de Música + Charla). Se ha convertido en una de nuestras funciones de creación más solicitadas por los podcasters y amantes de la música de todo el mundo, quienes ahora podrán crear sus propios programas de Música + Charla utilizando el catálogo de Spotify de 70 millones de canciones. 

Hoy, Spotify está expandiendo su función Música + Charla a países en 15 nuevos mercados: incluyendo Chile, Japón, India, Filipinas, Indonesia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Suecia, México, Brasil, Argentina y Colombia. 

Entre algunos de los programas que combinan pistas musicales completas se encuentra Temas, conducido por Francisco Tapia Robles, y distribuido por todas las plataformas de Spotify.

  • Temas, Canciones y Conceptos - Emisor Podcasting

Francisco Tapia Robles nos lleva a descubrir a través de canciones y playlists distintos conceptos y temáticas particulares. Una idea es la base de cada episodio, la que se va musicalizando con una selección de artistas relacionados con esa premisa. 

Cerati. Conduce Sergio Marchi, periodista argentino especializado en música. 

Para los oyentes, Música + Charla ofrece una oportunidad de descubrimiento perfecta: pueden explorar e interactuar con la música en un episodio de la misma manera que lo harían con una playlist (con la capacidad de dar me gusta, guardar y ver más información sobre una pista directamente sin tener que salir la página del episodio o buscarlo manualmente). 

Los shows estarán disponibles para los oyentes Premium y en su versión gratuita y se pueden escuchar a nivel mundial donde Spotify está disponible. Los usuarios de Spotify Premium escucharán canciones completas como parte de esta modalidad, mientras que los usuarios gratuitos escucharán vistas previas de 30 segundos de cada canción.

SEGUIR LEYENDO
‘Temas’ de Emisor Podcasting es destacado en nuevo lanzamiento de Spotify dedicado a “Música + Charla” en ChileTags podcast