Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de diciembre de 2021

Escuche y compare: Taylor Swift deberá ir a juicio por presunto plagio en su canción "Shake it Off"

Conoce todos los detalles del caso aquí.

Una jueza federal de Estados Unidos dictaminó que Taylor Swift debe ir a juicio por el presunto plagio de unos de sus mayores éxitos musicales.

Según la autoridad, "Shake it Off" tiene "suficientes similitudes objetivas" con "Playas Gon' Play", un tema de 2001 de 3LW, en términos de letra.

En el documento dicen que "aunque existen notables diferencias entre ambas obras, existen importantes similitudes en el uso de determinadas palabras y en su secuencia/estructura".

Esta resolución sigue a una demanda presentada contra Taylor Swift por los compositores de 'Playas Gon' Play', Sean Hall y Nathan Butler, en 2017.

El caso se retomó recién este mes, ya que había sido archivado en 2018, cuando el juez responsable del caso dictaminó que letras supuestamente plagiadas son "frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para estar protegidas por derechos de autor".

Pero, en 2019, un tribunal revocó esa decisión, asegurando que las letras de ambas canciones eran lo suficientemente creativas como para estar protegidas de facto.

De momento, solo queda esperar la fecha del juicio.

Escucha y compara ambas canciones aquí:

SEGUIR LEYENDO