Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de julio de 2021

Subastan cartas de amor y anillo de bodas de Sylvia Plath

La venta que proviene directamente de la colección de la hija de Sylvia, Frieda Hughes.

Un tesoro de cartas de amor que exploran la pasión de la poeta estadounidense Sylvia Plath por su marido británico, el también poeta Ted Hughes, se subastarán en Sotheby’s, junto con sus anillos de boda, recetas familiares y álbumes de fotos.

Las cartas se venderán en Sotheby’s entre el 9 y el 21 de julio. La venta que proviene directamente de la hija de Sylvia, Frieda Hughes, incluye también una baraja de cartas de Tarot que Hugh le dio a Plath para su cumpleaños y un llamativo retrato a tinta dibujado por la poeta durante su luna de miel en Benidorm.

Además de eso, hay un elemento que debería ser de gran interés para cualquier fanático, ocultista o coleccionista general de morbosidades: el anillo de bodas de Sylvia Plath.

Plath, cuyos evocadores poemas convirtieron los demonios de su trauma en algunos de los versos más inquietantes del inglés moderno, se suicidó en 1963 a los 30 años al meter la cabeza en un horno a gas, luego de entrar en una seria depresión por las infedilidades de su marido. Sus hijos pequeños estaban dormidos en casa, pero ella se preocupó de sellar la habitación para que no ingresara el gas y resultaron ilesos.

Plath y Hughes se casaron en 1956 y su relación fue tan tumultuosa como apasionada. Sus cartas a Hughes exploran la agonía de su separación de él mientras ella estudiaba en Cambridge.

“Cariño, eres el pedazo de carne más salvaje y adorable que camina. Si las niñas pequeñas gritan, es solo en un rey de éxtasis báquico; la policía está celosa y quiere condenar una excelencia Samsoniana tan excepcional. Te amo”.

SEGUIR LEYENDO
Tags Literatura