En un nuevo capítulo de Expediente Sonar, Alfredo Lewin repasa el último concierto del músico argentino y los detalles del ACV que lo mantuvo en coma por cuatro años.
En un nuevo capítulo de Expediente Sonar, Alfredo Lewin repasa el último concierto del músico argentino y los detalles del ACV que lo mantuvo en coma por cuatro años.
"Sería el último concierto de su vida, aunque lógicamente nadie se lo habría figurado", relata Alfredo Lewin sobre el recital que Gustavo Cerati dio el 15 de mayo de 2010 en Caracas, show que quedó marcado como la despedida del artista argentino, quien solo horas después de bajar del escenario, sufriría un ACV que lo mantuvo en coma por cuatro años hasta que falleció en 2014.
En el podcast Expediente Sonar, el conductor del Radiotransmisor relata los pormenores de ese último concierto, lo que dijo la prensa sobre los supuestos excesos del ex Soda Stereo y cómo fueron las horas previas a que Cerati cayera en coma.
"En la prueba de sonido posterior, tampoco hubo mayor novedad. Eso sí, la periodista Herminia Fernández cuenta que Gustavo hizo un comentario, al parecer irrelevante, que con los días creció amplificado por la crisis. Aseguró que no se sentía muy bien, que le dolía la cabeza", cuenta Alfredo y añade que: "así lo recuerda uno de los productores del evento, el venezolano Mario Soave, quien trabajaba con Gustavo de tiempo atrás. Era como cuando alguien dice 'me duele la cabeza' y uno responde 'ok'. Cerati solo dijo ese día 'me siento medio mal'".
Sobre el momento que cambió todo, Alfredo narra que Cerati "prefirió volver al camarín y se quedó solo. Al rato tuvo un isquemia, o sea, por una reducción del flujo sanguíneo perdió el control sobre la mano y el brazo derecho como si se le hubiera dormido".
Escucha el podcast completo en el audio alojado en este artículo o encuéntralo haciendo clic acá.