Por tercer año consecutivo Danone Light & Free, con el apoyo de la Corporación Yo Mujer, se suma a la causa y lanza un yogurt de edición limitada, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y promover el autocuidado.
Por tercer año consecutivo Danone Light & Free, con el apoyo de la Corporación Yo Mujer, se suma a la causa y lanza un yogurt de edición limitada, con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad y promover el autocuidado.
¿Sabías que el cáncer de mama es una de las primeras causas de muertes en mujeres en nuestro país? Se estima que entre cada 100 mil mujeres, 55 de ellas presentan este diagnóstico que deriva en una alta tasa de mortalidad.
Ante ello, la detección temprana es fundamental. Para esto, es indispensable la mamografía anual para las mujeres mayores de 40 años y de 35 años en caso de tener antecedentes familiares ¿Pero qué pasa con las mujeres mejores de 35 años? Con los años, ha aumentado el diagnostico en mujeres jóvenes, para poder detectar esta enfermedad tempranamente es esencial conocerse sus mamas haciéndose el autoexamen mamario de manera mensual.
Para que puedas estar alerta a las señales que te entrega tu cuerpo y saber bien qué y cómo palpar, Danone Light & Free y Corporación Yo Mujer presentan “Cuidarlas pinta bien”, una campaña que busca enseñar cómo realizarse el autoexamen mamario a través del arte.
Se trata de un tutorial realizado en cuerpos pintados y cuyo trazo del pincel te guiarán a seguir los siete pasos claves de este auto examen mamario y que debes realizar cada mes.
¡Te dejamos el video acá!
Además, recuerda las diversas señales que te entrega tu cuerpo y que pueden ser indicación que algo está fallando. Ten en consideración que si tienes más de 40 años debes realizarte una mamografía anual.
¡Recuerda, cuidarlas pinta bien!