18 historias de éxito: Finaliza la tercera temporada de La Senda del Emprendedor

En estas tres temporadas, emprendedores y emprendedoras han compartido sus experiencias y secretos para alcanzar el éxito de los negocios.

En estas tres temporadas, emprendedores y emprendedoras han compartido sus experiencias y secretos para alcanzar el éxito de los negocios.

Con 18 emprendedoras y emprendedores invitados, concluye una temporada llena de historias de aprendizaje de quienes hicieron realidad sus proyectos personales. Conocimos historias de reinserción laboral, ciencia y tecnología, novedades en el ámbito digital, gastronomía regional, educación financiera, y mucho más. 

Cerramos con broche de oro la temporada junto a Paula Labra, fundadora de Love Lust. Una marca que inició exportando lencería con una inversión de solo $89 dólares hace más de 10 años, con la idea de traer mayor variedad de tallas a Chile y lencería que no solo sea práctica, sino que empodere a quien la vista. Hoy no solo ofrece gran variedad de ropa interior, sino uñas press on, trajes de baño, accesorios para quienes eligen no usar sostén, pijamas y más, en una tienda física y un exitoso e-commerce.

Desde Puerto Varas hasta la capital, llegó Duck House, un emprendimiento que se la jugó por revivir los clásicos patitos de hule. Sebastián Montanares, Duck Friend Comercial, nos cuenta cómo surge la revolucionaria idea de llevar patos disfrazados de personajes de la cultura popular a los hogares de todos los chilenos a través del comercio electrónico.

Quién mejor para recomendar estrategias efectivas para nuevos negocios que Guillermo González, Gerente Comercial de Transbank. Junto a él recordamos la importancia de la capacidad de adaptación de las pymes al proceso de digitalización.

También, conocimos a fondo la historia de “La Cristi, mecánica”, una emprendedora profundamente enamorada de los autos que conduce su propio negocio, AMC Performance Garage. Y que además se dedica a difundir contenido por las redes sociales, compartiendo sus experiencias, consejos y respondiendo miles de dudas a los más de 100 mil seguidores que acumula en TikTok e Instagram. Te invitamos a revivir el capítulo de Cristina Catalán, la mujer al volante.

Trabajar para incentivar a otros nos motiva, y Constanza Díaz, Directora Ejecutiva de Technovation Girls Chile, se dedica a ello todos los días hace más de 8 años. Esta iniciativa busca cerrar la brecha de género en las vocaciones estudiantiles de niñas y adolescentes en más de 115 países de la mano de distintos partners de la industria tecnológica. En este tremendo capítulo, Constanza ahondó más sobre los desafíos diarios que plantea este proyecto.

Y como olvidar, el recorrido que dimos hasta la región de Valparaíso. Desde su fundación en 1930 en Viña del Mar, el restaurante La Flor de Chile ha sido testigo de una evolución continua. Junto a Cristian Vera, heredero y actual encargado, exploramos las dificultades de la digitalización de un negocio con más de 90 años de historia. 

En la misma región, llegamos al Barrio Poniente de la mano de Javier Álvarez, fundador de 'A mano, Gin & Burgers'. Quien nos reveló que la clave para convertir la pasión en un negocio exitoso, además de confiar en tu profesionalismo y conocimientos, es contar con personas que te apoyen e inspiren.

La cuarta temporada ha sido un viaje inolvidable. No solo exploramos emprendimientos de distintas partes del país, sino que en cada episodio hemos revisitado y analizado las historias de crecimiento de grandes emprendedores. Les agradecemos a todos ser parte de otra maravillosa temporada. Y a ti, ¿te gustaría ser parte de esta senda de emprendimiento? ¡Escríbenos y cuéntanos tu historia!


18 historias de éxito:  Finaliza la tercera temporada de La Senda del Emprendedor